Silvia Pinal muere a la edad de 93 años, luego de un persistente problema de salud
Silvia Pinal, una figura emblemática del espectáculo en México, ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.
Silvia Pinal, una de las estrellas más famosas de la Época de Oro del cine mexicano, ha fallecido.
La noticia recién se ha dado a conocer luego de que la actriz fuera hospitalizada debido a serios problemas de salud. Aunque la familia permaneció hermética al respecto, se reportó que fue ingresada al hospital el jueves 21 de noviembre tras presentar una infección en las vías urinarias y en los pulmones.
La mañana de este 28 de noviembre, la familia de la estrella se dio cita en el hospital para despedirse de la famosa, incluso, Luis Enrique Guzmán, aseguró a los medios que ‘’se encontraba en proceso de partir’‘.
Una longeva carrera
Silvia Pinal es recordada debido a su larga carrera cinematográfica destacada con participaciones en películas icónicas como “El rey del barrio” (1950), “Un rincón cerca del cielo” (1952), y “Locura pasional” (1956).
Su consagración internacional llegó en la década de los sesenta con la trilogía de películas dirigidas por Luis Buñuel: “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962), y “Simón del desierto” (1965), que no solo la catapultaron a la fama sino que también contribuyeron significativamente al cine de autor.
Además de su carrera en el cine, Pinal fue pionera del teatro musical en México, incursionó en la televisión y ocupó cargos públicos, dejando una huella imborrable en la cultura mexicana.
Silvia Pinal será recordada por su talento, trayectoria y su gran aporte al mundo del entretenimiento en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí